Saludo del

Presidente

de la

Asociación

En el III Congreso de la Asociación Española de Ciencias

del Deporte, celebrado en el año 2004 en Valencia fue

elegida una nueva Junta Directiva de la Asociación.

Se inicia por tanto una nueva etapa que pretende ser la de la consolidación de la Asociación, sociedad científica nacida en 1998, y que desde su creación ha tenido una clara vocación de servir a los investigadores de las Ciencias del Deporte en el estado español.

 Creemos que la Asociación ha sido un buen instrumento de comunicación entre investigadores, y prueba de ello ha sido la consolidación de una revista científica de referencia en nuestro país, como es “Motricidad. European Journal of Human Movement”, publicación de carácter semestral y órgano de divulgación ciéntifica de la Asociación. Igualmente la realización de tres ediciones del Congreso Científico son prueba de la importante implantación de la Asociación a nivel nacional.

 Es por ello que esta nueva etapa se sustenta sobre estos dos importantes pilares, permitiendo que nuevos proyectos se pongan en marcha. El primero de ellos es la creación de una nueva Página WEB de la Asociación, dado que en una sociedad tecnológica, la comunicación electrónica es el principal medio de divulgación del conocimiento. 

 

Pretendemos que el portal que hoy presentamos sea una buena herramienta de trabajo para los investigadores, por la posibilidad de conocer el estado actual de la investigación en las Ciencias del Deporte, a través de la información que generan los diferentes grupos de investigación, por la permanente actualización, a través del sistema de alertas, de la información académica que generan las diferentes Universidades y de las actividades científicas que se realizan en nuestro ámbito, y finalmente por la posibilidad de  participar en foros y encuestas de debate científico.

 Para finalizar es importante destacar que este proyecto de consolidación de la Asociación, únicamente podrá realizarse con la colaboración de la comunidad científica de las Ciencias del Deporte, de los socios y entidades que con su cuota anual permiten la financiación de las actividades. De todos nosotros dependerá que finalmente la Asociación se consolide y sea un espacio para la divulgación y el intercambio de conocimiento en el ámbito de las Ciencias del Deporte.

  

 

 

Fernando del Villar Álvarez

Presidente de la Asociación Española de Ciencias del Deporte