Normas para la Publicación en la Revista

de la Asociación  

INFORMACIÓN PARA LOS AUTORES

NORMAS PARA LA ADMISIÓN

PROCESO DE REVISIÓN

 

INFORMACIÓN PARA LOS AUTORES

La revista de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte "Motricidad", considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con las Ciencias del Deporte, en todas sus áreas: Comportamiento Motor, Biomecánica, Psicología del Deporte, Medicina del Deporte, Didáctica de la Educación Física, Entrenamiento Deportivo, Nuevas Tecnologías....etc. El manuscrito se enviará en formato electrónico como documento anexo mediante correo electrónico a las siguiente dirección: samuelcs@unex.es y en papel a la siguiente dirección: Asociación Española de Ciencias del Deporte. Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Extremadura. Avda. de la Universidad s/n 10071 – Cáceres Los textos enviados, serán seleccionados para su publicación por revisores científicos, expertos en las diferentes áreas.

 

NORMAS PARA LA ADMISIÓN

Los originales que "Motricidad" publica deben respetar los siguientes criterios: • Solo se admitirán documentos escritos en Microsoft-Word PC. No se admitirán textos en Macintosh. El interlineado será sencillo. La fuente utilizada será la Times New Roman de 10 puntos. • Los trabajos deberán ser inéditos, no admitiéndose aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente ni los que estén en proceso de publicación o presentados a otra revista para su valoración. Se asume que todas las personas que figuran como autores han dado su conformidad y que cualquier persona citada como fuente de comunicación personal consiente tal citación. • Todos los manuscritos serán revisados anónimamente por evaluadores externos; a tal fin en la primera página figurará exclusivamente y por este orden los siguientes datos: apellidos y nombre de los autores, centro de trabajo, así como la dirección postal y de correo electrónico del primer autor para la correspondencia. • Las tablas y las figuras deberán insertarse en el lugar correspondiente del texto. Las figuras deberán tener formato TIFF, y la numeración y leyenda deberá aparecer en su parte inferior. Las tablas se enviarán con la leyenda en la parte superior. Las leyendas de las figuras y las tablas deberán ir sin sombreados, cursivas, negritas o cambios de fuentes. Todas las notas aclaratorias irán al final del texto, no admitiéndose pies de página. Todos los artículos deberán de ir acompañados de un pequeño resumen (Abstract), en inglés y español no superior a 200 palabras cada uno. A pie de cada resumen se especificarán 4 o 5 palabras claves en los correspondientes idiomas, para facilitar la elaboración ordenada del índice de la revista. • La extensión de los originales, contando con tablas y figuras...etc, será de y 20 folios como máximo. • Las referencias bibliográficas deberá adjuntarse al final del texto en el apartado Referencias, por orden alfabético de autores y siguiendo las normas APA. A continuación, mostramos unos modelos de un libro, artículo en revista y comunicación en congreso para facilitarle su labor:

Libro: Apellido, Nombre abreviado del autor, año de publicación, título, lugar de edición, casa editora. Por ejemplo: Cavanagh, P. R. (1981). The running shoe book. Mountain View, CA: Anderson.

Artículo de revista: apellido, nombre abreviado del autor, año, título, revista, número fascículo y pág. Por ejemplo: Cavanagh, P. R., y Lafortune, M. A. (1980). Ground reaction forces in distance running. Journal of biomechanics, 13, 397-406.

Congreso: Apellido, Nombre abreviado del autor, año de publicación, título, congreso, número de páginas, edición, lugar de edición. Por ejemplo: Bruggemann, G. P. (1991). Application of Biomechanical Principles to Training and Performance in Elite Athletes. Actas del Segundo Congreso Mundial del COI de Ciencias del Deporte (pp. 45-49). Comité Internacional Olímpico: Barcelona.

Las referencias bibliográficas en el texto deben reflejar el año de publicación, por ejemplo, (Moston, 1991). Las referencias bibliográficas al final del artículo, debe contener sólo la citada en el texto.

 

PROCESO DE REVISIÓN

La Redacción de la revista "Motricidad", una vez recibidos los trabajos, informará de su recepción y cumplimiento de las condiciones formales del texto, si estás no se cumplieran será devuelto al autor para que las corrija, Una vez superada la revisión formal el manuscrito será enviado al editor de área en función del ámbito de su contenido. El proceso de evaluación cumplirá los requisitos de una revisión “doble ciego”. El revisor de área lo remitirá de forma anónima a dos revisores, al menos, que le remitirán su valoración y posibles modificaciones. El editor de área realizará una revisión de síntesis, La revista comunicará al autor los contenidos a modificar si los hubiese o el rechazo del artículo. Los contenidos modificados deberán ser remitidos por el autor en el plazo que se le indique. Una vez recibida las modificaciones, el editor de la revista decidirá, en última instancia, sobre su aceptación y posible fecha de publicación. La redacción de la revista podrá introducir ilustraciones nuevas a fin de garantizar la estética de la revista. Si se acepta un trabajo para su publicación, los derechos de impresión y reproducción por cualquier forma y medio son propiedad de la revista "MOTRICIDAD" Se entiende que las opiniones expresadas en los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores, no comprometiendo la opinión y política científica de la revista.

 

 

 

 

SUBIR